Planeas tu salud

¿Planeas tu salud?

Pensar en el futuro es una habilidad cognitiva que tenemos todos los seres humanos, nos da la oportunidad de evitarnos malas consecuencias e incluso actuar en base a nuestros propios beneficios, pero; dentro de las planificaciones que haces en tu vida ¿hay alguna que involucre a tu salud? Para conocer la respuesta en primer lugar te haré estas preguntas:

  • ¿Tienes una cuenta de banco?
  • ¿Dedicas tiempo a la semana a analizar tus inversiones?
  • ¿Estás pendiente de tus depósitos y retiros?
  • ¿Cumples con tus pagos?

Seguro la mayoría de las respuestas serán un SI. Ahora déjame preguntarte también esto:

  • ¿Analizas el contenido de tu despensa y refrigerador?
  • ¿Piensas qué la comida es una inversión a tu salud?
  • ¿Cuidas los abonos y retiros que le das a tu cuerpo con los alimentos?
  • ¿Le pagas a tu cuerpo en tiempo y forma?

¡Ah! Ya te dejé pensando ¿verdad? Ese tiempo y prioridad que le das al área financiera de tu vida, es el mismo o hasta más el que le debes dar a tu alimentación, porque si lo piensas bien, sin un cuerpo saludable, ni todo el dinero del mundo serviría para estar bien.

Te invito ahora a que juegues a los investigadores con tu familia y hagan una inspección a su alacena y refrigerador, observa con atención lo siguiente:

  • La cantidad de alimentos en paquetes que hay.
  • Lean las etiquetas de los productos: pongan atención en la cantidad de conservadores, colorantes, azúcares, grasas trans, grasas saturadas, etc.
  • Al leer los ingredientes cuenten ¿cuántos contiene cada paquete?, si son mas de 5, ya son muchos y si además ni siquiera puedes leer los ingredientes de los nombres tan raros, imagina lo que éstos le harán a tu cuerpo.
  • ¿Cuántos alimentos light tienen?
  • Revisen la caducidad de los paquetes, cajas, latas, etc.
  • Hagan una comparación entre cuántos alimentos son frescos y naturales y cuántos son empaquetados, ¿hay un equilibrio? ¿de qué hay más?
  • Revisen su menú y vean también el equilibrio entre lo cocinado/empaquetado y lo crudo y natural que consumen.
  • Hagan por una semana una lista de todo lo que comen cada día, incluyan TODO ya sea sólido o líquido. ¡Se sorprenderán!
  • Les recomiendo que investiguen qué significa “el nutrirse” y analicen, por ejemplo, si me como un cereal de caja de la marca del “gallito”, ¿qué calidad de abono le hago a mi cuerpo? o si me como una fruta o verdura ¿qué cantidad de beneficios estoy depositando en la cuenta de ahorros de mi cuerpo?
  • Por último, analicen si cuando rompen y retoman las dietas, ¿restan o abonan ingresos a su cuenta de salud de su cuerpo?

Esta es una práctica que te puede ayudar a revisar la forma en la que tú, tu familia y amigos están cuidando sus inversiones a largo plazo en cuestión de salud.

Recuerda que, al sumar alimentos crudos, naturales, orgánicos y no procesados, estás ahorrando en gastos de doctores y medicamentos, también te ahorras malestares y enfermedades.

Por otro lado, al invertir tiempo y cuidado a tu alimentación, también estás abonando a tu salud a corto y largo plazo, ya que recibirás ganancias para tu autoestima, para tu cuerpo, tu salud, bienestar, desinflamación y nutrición, demás tendrás una cuenta llena de minerales, vitaminas, proteínas, antioxidantes, aminoácidos y carbohidratos, que te redituarán produciendo células nuevas y a reparar las células viejas, también a crear hormonas y enzimas, a sanar tu sistema digestivo, a mantener una mente más lúcida y clara y sobre todo, más energía para tu cuerpo lo que te ayudará a llevar a cabo tus actividades cotidianas.

¡Vamos! lo primero que hay que cuidar y hacer un plan para cuidarlo, es tu cuerpo, de ahí sacarás la fuerza necesaria para planear todo lo relacionado a tu vida: trabajo, finanzas, negocios, vida social, actividad física, viajes, etc.

“La salud es la riqueza real y no monedas de oro y plata”

Mahatma Gandhi.

¡Gracias por leerme!

LA VIDA ES HOY/.

One thought on “¿Planeas tu salud?”

  1. Jorge Martínez Sánchez - Responder

    Genial, hacen falta gente qué guíe en estos tiempos donde para vender sus productos vacíos, chatarra inventan tanta mentirá y combinado con la vida acelerada en la qué nos tocó vivir y peor aún la ignorancia en la NUTRICIÓN de acuerdo a la edad por la qué estamos pasando. Es por ello la tan destacada importancia de las personas qué nos hacen ver el equivocado camino en el qué nos encontramos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.