¿Cómo mantener vivos los propósitos de año nuevo hasta cumplirlos?

¿Cómo mantener vivos los propósitos de año nuevo hasta cumplirlos?

Cuando hacemos un propósito, la mayoría de las veces solemos dejarlo en una intención, en una idea vaga de que quizás lo haga, en cambio, cuando nos comprometemos, es que vamos a actuar y a concretar en lo que dimos nuestra palabra, ahí está la clave de los propósitos de Año Nuevo.

La energía que se acumula durante las doce campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año no debe esfumarse conforme pasan los días, por ejemplo, recuerdo que en mi casa, año con año, mi madre ponía en cada lugar de la mesa donde cenaríamos, una bolsita con las 12 uvas que correspondían a un deseo por cada mes del año y ahí quedaban los deseos, en una bolsita vacía llena de buenas intenciones.

Con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que esos propósitos de Año Nuevo no funcionan si sólo se quedan como buenas intenciones, dando vueltas en la cabeza imaginando cómo sería cumplirlas, ya que sólo las pensamos, pero casi nunca llegamos a concretarlas.

Los propósitos se convierten en compromisos que hacemos con nosotros mismos, ya que de alguna forma, hemos dado nuestra palabra de que vamos a cumplirnos y no podemos echarnos para atrás, para eso yo les aconsejo ser perseverantes y no descansar hasta lograrlo, tener paciencia, claridad y contundencia.

Aquí te dejo algunos tips para convertir tus propósitos en compromisos:

Escríbelos

Describe y explica con detalle lo que quieres y por qué lo quieres, eso ayudará a ordenar tus ideas.

Ten recordatorios a la vista

Deja pistas por todas partes, ya sea en tu espejo o en tu computadora, escribe notas que te hagan recordar tus objetivos todo el tiempo para que no los olvides.

Decide los pasos a seguir

La estructura es importante para no perder el rumbo, si por ejemplo, uno de tus propósitos es comer sano, primero tienes que investigar sobre nutrición y después revisar tu alacena para que cambies tus hábitos alimenticios favorablemente.

Ponte plazos

Decide el tiempo en que vas a lograr cada uno de tus objetivos, si fallas en algún momento, no te detengas, replantéalo y sigue adelante.

Ten en cuenta los obstáculos

Cumplir nuestros propósitos no siempre es fácil, por eso es importante tener en mente los diferentes escenarios que se nos puedan ir presentando y que tal vez nos impidan a seguir adelante, hay plantear estrategias que pueden ayudarnos a superarlos, el llegar preparado a este punto nos facilitará alcanzar nuestros objetivos.

Visualiza

La auto reflexión es fundamental en todo momento, haz ejercicios en dónde analices cómo te ves y cómo te sientes con lo que has logrado hasta ahora.

Investiga

Nadie nace sabiéndolo todo, por eso es importante que todo el tiempo te mantengas informado e investigando sobre lo que quieres lograr.

Recuerda que no somos perfectos y a veces podemos perder el rumbo o equivocarnos, pero el sentirnos bien con nosotros mismos incluso en esos momentos nos enseña a que somos únicos y esto nos motivará a seguir adelante, nosotros mismos somos nuestro más grande apoyo, el amor hacia ti mismo y hacia la vida, te harán mantenerte enfocado y positivo en el camino, cada compromiso logrado es una gratificación para el alma, así que comprometerte contigo mismo es lo más importante para cumplir todos y cada uno de tus propósitos.

Quien se compromete, triunfa

¡Gracias por leerme!

-La vida es hoy-